Sociales

Unas 400 Escuelas Rurales se suman el próximo miércoles a clases.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y  Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tienen el objetivo sumar 400 escuelas rurales a las que el próximo miércoles.

Así lo informó este jueves el director de Educación Rural Primaria, Limber Santos.

El jerarca recordó que si bien todas las escuelas estaban en condiciones sanitarias para retomar los cursos, ayer (miércoles) lo hicieron unos 200 centros educativos menos. Hay unos 130 docentes y auxiliares de servicio que esperan por el resultado del hisopado que se les realizó por provenir de localidades con casos positivos de coronavirus

Las autoridades tenían previsto reabrir 543 escuelas pero finalmente lo hicieron 344. La razón principal para que no abrieran todas las previstas fue la demora en obtener los resultados de los test de Covid-19 a que fueron sometidos los trabajadores de localidades o ciudades con casos confirmados.

Santos confirmó que entre hoy, mañana se seguirán sumando más centros educativos rurales hasta llegar al número previsto en la primera etapa de reapertura.

Dijo que desde el miércoles se sumarán unas 400 escuelas rurales pero aclaró que “es un camino independiente porque está sujeto a que los maestros reciban el resultado de los análisis”, aclaró en declaraciones a Radio El Espectador.

Santos informó que las escuelas seleccionadas para que comiencen las clases el miércoles 29 tienen características “distintas” a las de esta semana y “más desafiante para la seguridad sanitaria”.

En ese contexto, la mayoría de los maestros deberán viajar a los centros al igual que muchos de los alumnos por lo que se deberá generar acciones con las intendencias y las compañías de transpote para el traslado de maestros y alumnos….