Destacadas

Trabajadores y productores “sorprendidos” ante abrupto cierre de operaciones de grupo Gloria en planta de Nueva Helvecia

Gloria Foods Uruguay comunicó en la tarde de este sábado el cierre de sus operaciones en la planta industrial ubicada en la ciudad de Nueva Helvecia.

La comunicación fue mediante mensajes enviados por WhatsApp dirigida a los trabajadores y también a los productores.

El comunicado al que tuvo acceso RoContenidos, detalla que la desvinculación de cada uno de los trabajadores y productores,  es ajena a su desempeño laboral, obedeciendo únicamente a razones empresariales; “igualmente queremos agradecerle por su compromiso y dedicación permanente, durante el tiempo de servicios”, expresa el mensaje.

Según manifestaciones realizadas a RO Contenidos de varios remitentes a la compañía de origen peruano, propiedad de la familia Rodríguez y que tiene filiales en varios países latinoamericanos, la comunicación los tomó con absoluta “sorpresa”, ya que no había ninguna señal de la compañía en ese sentido. “Estamos sorprendidos y molestos”, manifestó un productor. “Hoy es sábado y ya mañana domingo no viene el camión. No sabemos qué hacer. Estamos llamando a otras empresas pero no es fácil en la actual situación “, manifestó este remitente.

Otro tambero comentó que hace unos días estuvo hablando con un representante de la empresa y lo dijo “que estaba todo bien, con dificultades normales del sector pero con  proyectos también “, relató.

Los trabajadores también se vieron sorprendidos con la noticia.

Hoy la plantilla de trabajadores es de algo más de 40 operarios, de los cuales quedarán unos 10 para cerrar la operación.

El número de remitentes es de unos 30 productores y se estaban recibiendo unos 50 mil litros.

En estos momentos quedan unos miles de litros, fruto de la recepción del sábado,  lo cuales no se elaborarán y no se sabe el destino que tendrían,  seguramente derivados a otra planta láctea.

El grupo Gloria desembarcó en Nueva Helvecia al adquirir la mayoría de los capitales de la planta industrial de  Ecolat  en el 2012. Tres años después,   cerró sus puertas en medio de un conflicto con los trabajadores sindicalizados generando la perdida laboral de más de 300 personas.

El 4 de febrero del 2020 el grupo peruano  anunció la reapertura de la planta industrial láctea en Nueva Helvecia, procesando unos  60.000 litros de leche por día y empleando a más de 30 personas produciendo queso duro y semiduro.