Destacadas

Granja Pocha dio su versión en relación al conflicto con empresa de transporte de leche

La empresa láctea Granja Pocha emitió un comunicado en las últimas horas aclarando algunos puntos vinculados al conflicto generado en una empresa tercerizada que brindaba el servicio de trasporte de leche a la empresa.

En relación al despido del trabajador de la empresa tercerizada, el texto señala que  el mismo, “se da  en la propia dinámica” de cualquier empresa  en el manejo con su personal; deslingando responsabilidades Granja Pocha por esa situación.

A raíz de esa situación, la empresa Hernán Hubert decidió dejar de realizar dicho servicio a Granja Pocha con fecha 15 de Mayo, indica el texto enviado a RoContenidos.

“En razón de la decisión adoptada por el proveedor, y ante la necesidad de poder asegurar el correcto cumplimiento del servicio de recolección de leche a nuestros productores remitentes, se tomaron las medidas pertinentes derivando el mismo en otra empresa que ya prestaba servicio de recolección en otras líneas”.

La decisión, explica el comunicado, se dio para tener una rápida respuesta operativa con el fin de no generar inconvenientes en la cadena productiva de la empresa y darles la tranquilidad a los productores del servicio y de esa manera “no generar severos inconvenientes, no sólo en la calidad de la materia prima, sino también en el servicio en sí”.

Granja Pocha también señala que desde el inicio de este conflicto la  empresa “ha sufrido medidas sindicales por temas que entendemos son ajenos a nuestra gestión y que no han podido ser resueltos por los involucrados en los ámbitos correspondientes”.

También se señala que las versiones de actores sindicales en medios de prensa sobre Granja Pocha, se especifica que los mismos  “no fueron correctos y han sido aclarados oportunamente  en la audiencia que se mantuvo en día de la fecha en el MTSS.

“Seguiremos apostando al diálogo respetuoso entre todas las partes, cómo siempre ha sido a lo largo de nuestra historia, pero también tenemos un compromiso ineludible con nuestros productores lecheros, con nuestros funcionarios y con todas las empresas que dependen de nuestro trabajo”, finaliza el comunicado firmado por la dirección de la compañía radicada en Juan Lacaze.