Destacadas

Fiscalía y defensa del ex-edil Curutchet llegaron a un acuerdo abreviado y la pena sería de cuatro años y medio de prisión efectiva

El exedil del Partido Nacional (PN) Héctor Curutchet sería condenado a cuatro años y medio de prisión por protagonizar siniestro que provocó dos muertes el año pasado.

Este miércoles a las 17 horas se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado de Rosario y se firmará un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la defensa de Curutchet, informó el Dr. Santiago Dávila, abogado de las víctimas de ese siniestro registrado el 9 de setiembre de 2023.

Recordemos que en aquella trágica noche del 9 de setiembre, Curutchet –que conducía un vehículo con 1,66 gramos de alcohol en sangre- protagonizó un siniestro de tránsito en la ruta 1 terminando con las vidas de Alejandra Saavedra y Mauricio Thove, además de otras dos personas lesionadas.

A fines de setiembre, la Justicia formalizó a Curutchet, disponiendo como medida cautelar, prisión domiciliaria y uso de tobillera por 180 días.

Luego, en enero de este año las medidas fueron prorrogadas por otros 60 días.

En aquella oportunidad fue formalizado por dos delitos de homicidio, otro de lesiones graves y otro de lesiones leves a título de dolo eventual.

Este miércoles, el exedil se declarará culpable de “homicidio culposo” de acuerdo al artículo 314 del Código Penal y tendrá una pena de cuatro años y medio de prisión efectiva.