Inicio Destacadas Para Dra Torres disminución de casos en Colonia corresponde a la vacunación

Para Dra Torres disminución de casos en Colonia corresponde a la vacunación

138
0

La Directora departamental de Salud dijo que el descenso de casos de Covid en el departamento, responde a los cuidados pero principalmente a la vacunación y al alto porcentaje de la población que ya recibió las 2 dosis.

El Departamento de Colonia abandonó el nivel rojo según el índice de Harvard y pasó a naranja.

El índice de Harvard mide el promedio de casos nuevos de Coronavirus de los últimos 7 días por cada 100 mil habitantes.

El cambio de color para varios departamentos se da en sintonía con la baja general de casos nuevos y casos activos que registra el país.

La Dra Alejandra Torres dijo que no se debe bajar los brazos. Recordó que hemos pasado por diferentes situaciones durante la pandemia y consideró que la vacunación es la responsable de la mejora en materia Sanitaria.

Este lunes comenzará a circular nuevamente el vacunatorio móvil para vacunar con la segunda dosis, a quienes en esos mismos puntos recibieron la primera.

El lunes 12 estará desde las 8hs en Florencia Sánchez, sobre las 10hs en Miguelete, a las 12hs en Barker, 13.30 en Minuano y a las 15hs en Cosmopolita.

El martes en La Paz a las 8, 9.30 Playa Britópolis, 11hs en Santa Regina, 12hs en Colonia Valdense, 13.30 en Nueva Helvecia y 15hs en Cufré.

El miércoles 14 en Ombúes y Conchillas y el jueves 15 en semillero, Estanzuela, Santa Ana y Riachuelo.

El vacunatorio volverá también a estas zonas desde el 19 de julio en una nueva instancia.

La directora departamental de Salud dijo que cada uno de los que recibieron la primera dosis en el vacunatorio móvil, les llegará un mensaje informándoles que día van a estar en su localidad.

Agregó que solo se dará la segunda dosis a quien corresponda y no se vacunará a nuevas personas.

Llegan pedidos y solicitudes para eventos luego dela habilitación.

La Dra Torres dijo que se analizan los pedidos y lo que se quiere es que la gente se cuide. Señaló que hay mayor conciencia, que la gente está cansada y que nadie quiere retroceder.