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Suba de peaje: Ministro Heber dijo que “todavía no salió el decreto, se está estudiando”

El ministro de Transpote Luis Alberto Heber se refirió este martes a la suba del precio del peaje, que se anunció se haría efectiva a partir de hoy. Los vehículos de categoría 1 y 2 pasarían a pagar $160.

Sin embargo, el ministro de Transporte y Obras Públicas dijo públicamente que aún no comenzó a regir el aumento, pues el asunto aún no está laudado.  “No puede ser que hayan empezado a cobrar el peaje a 160 cuando todavía no salió el decreto. El decreto se está estudiando, todavía no está firmado. Todavía no se estableció el precio”, comentó en CW33 de Florida.

Dijo, además, que el incentivo pensado para quienes utilicen el telepeaje hará que haya un descuento, pues “hoy contado se está pagando $125, o sea que sería una rebaja y se pasaría a pagar $108”.

Sin embargo, dejó en claro que “todavía no se estableció cuál va a ser el incentivo, no salió el decreto. Estamos viendo en el ministerio de Economía y en OPP cuál es el aumento para que el incentivo ayude. Hoy en día sin el decreto hay 21 pesos de diferencia entre el pago al contado y el tag. Paga 104 por el peaje tag y paga 125 al contado, y la gente no se pasa al tag, y eso implica costos de seguridad, de traslado de bienes, traslado de dinero, Prosegur, quebrantos de caja, una cantidad de costos que se los lleva la empresa, no se vuelca a las rutas. Nosotros queremos que la automatización, sin que nadie quede en la calle, sin que nadie quede sin empleo, implique que la plata que se paga efectivamente vaya a toda la ruta”.

Si bien en las primeras horas de este martes los propietarios de éstos vehículos abonaron al pasar por los peajes $160, horas más tarde la resolución quedó sin efecto.

“Se está estudiando el asunto de los $160, pero como todavía eso pega en la inflación se prefirió no efectivizar ese aumento”, confesó al ser consultado sobre los precios que se dice se harán efectivos a la brevedad.

Para cerrar, el ministro consideró: “No queremos generar un aumento, aunque sean un incentivo para pasar al tag, que tenga otras repercusiones que no sean precisamente incentivar. No creo que sea 160, va a ser más alto que ahora, pero no va a llegar a 160”.