Deportes

El primer ministro francés confirma la finalización de la Ligue 1

Al igual que en Argentina, el presidente de Francia Edouard Philippe afirma que las distintas competiciones en ese país no podrán reanudarse hasta septiembre, con lo que se da por finalizada la temporada.

El primer ministro francés anunció este martes en la Asamblea Nacional que  “la Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán practicar al aire libre, pero siempre de forma individual”, dijo el Primer Ministro, que además añadió que los deportes de contacto no podrán volver tras el 11 de mayo, fecha fijada por el ejecutivo para acabar el confinamiento. “Los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, sí se podrán hacer entrenamientos individuales en lugares cerrados”

Tal como ha confirmado el diario L’Equipe, la intención de la Federación y de la LFP es la de reunirse en el mes de mayo para tomar una decisión con respecto a los ascensos, descensos y acceso a posiciones europeas. Hay varios escenarios posibles, pero el que cobra más fuerza es el de acabar la Ligue 1 en la jornada 28, una decisión que perjudicaría gravemente a Lyon y Saint-Étienne, que no podían acceder a Europa por la vía de la liga, y sí por la final de Copa (Copa de Francia y Copa de la Liga) que ambos iban a jugar contra el PSG..

Las consecuencias de la suspensión de la temporada serán devastadoras, tanto futbolística como económicamente. Los equipos de la Ligue 1 sufrirán un déficit económico sin precedentes, además de modificar de forma drástica el acuerdo alcanzado el jueves con las televisiones en cuanto a derechos televisivos se refiere.

Fuentes: RFI y AS