Inicio Política Colonia: Jornada intensa pero con normalidad durante la mañana

Colonia: Jornada intensa pero con normalidad durante la mañana

138
0

Con total normalidad se desarrollan las elecciones departamentales y municipales en el departamento de Colonia.

Son 106.358 las personas habilitadas para votar en la jornada de hoy. Se estima que a esta hora el porcentaje de votación del   % aproximadamente.

En total en el departamento,  hay 285 circuitos, 241 urbanos y 44 rurales, distribuidos en 116 locales de votación.
Son 8 candidatos a intendente: 3 del Partido Nacional (CArlos Moreira, Ricardo Planchón y Eduardo Lopez), 2 del Frente Amplio, (Jorge Mota y Ariel Beltran), 2 del Partido Colorado (Nibia Reisch y Daniel Forets)  y 1 de unidad Popular Daniel Rey
Este año el departamento pasará de tener 9 alcaldes a 11 durante el próximo quinquenio. A Rosario, Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Tarariras, Nueva Palmira, Carmelo, Ombués de Lavalle y Florencio Sanchez, en esta elección se le suman Villa La Paz y Miguelete. En cuanto a los candidatos a alcalde, en todo el departamento son 153.

El primero en votar esta mañana fue el candidato a intendente del partido Colorado Daniel Forets. Lo hizo en crrmelo y al respeto dijo….

Alrededor de las 9 de la mañana,  en Riachuelo votó el intendente de Colonia Napoleón Gardiol. Allí el jefe comunal manifestó….

Luego , sobre las 09.30 de la mañana en Rosario votó el diputado frenteamplista Nicolas Viera quien en la oportunidad dijo….

En el entorno de las 10 de la mañana votó en Carmelo el candidato por el partido nacional a la intendencia de Colonia Eduardo Lopez. Alli manifestó….

A la misma hora, en Colonia votó el candidato a intendente de Colonia por el Frente Amplio Ariel Beltran, quien al respecto manifestó…

También a las 10 de la mañana sufragó en Conchillas el diputado nacionalista Mario Colmán. Esto decía a Radiod el Oeste…

A las 11 de la mañana en Colonia votó el candidato del frente amplio a la intendencia Jorge Mota.

Sobre el mediodía votará en el municipio de Nueva Helevcia la diputada por el Partido Colorado y candidata a la intendencia de Colonia Nibia Reisch.

Si bien estaba previsto que ex intendente de colonia y candidato a al reelección vote a las 11.30 en la escuela 10 de Nueva Helvecia, Carlos Moreira (debido a un improvisto) postergó su votación una hora más tarde.