En sesión realizada en la noche de este martes, la Junta departamental aprobó el articulado en general del proyecto enviado desde el ejecutivo
El edil José Manuel Arenas del Frente Amplio explicó detalles del camino recorrido por las autoridades de la Udelar y la Intendencia, para llegar a la instancia de compra del predio a utilizar para la instalación de la regional sur –oeste.
Señaló que las condiciones están dadas para que se autorice la compra del predio y señaló que los informes de comisión indican que el precio estipulado de la negociación, está dentro de los valores de mercado.
El edil Fernando Vinay señaló que votaría a favor de la iniciativa pero exigió mayor transparencia en la operación. Dijo que la información brindada desde la intendencia no es completa.
El edil Julio Basanta explicó a la sala cual es el pedido de la Intendencia. Manifestó que sin la aprobación de la junta no se podrá avanzar en el fraccionamiento del padrón ni en los detalles que restan para la concreción.
La Intendencia avanzará ahora con los trámites de compra y la UDELAR comenzará con el proceso de obras de acondicionamiento