En momentos en que dos integrantes del cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Colonia se encontraban realizando controles de rutina en el centro de la ciudad de Nueva Helvecia, siendo las 18.03 hs., en la intersección de 25 de Agosto y 18 de Julio, detienen a dos jóvenes que iban en una moto carente de matrícula y sin llevar puestos los cascos reglamentarios exigidos por la normativa.
Al momento de comenzar la tarea de control, dada las infracciones detectadas, al informarles que se les aplicaría las observaciones pertinentes y la retención del vehículo mismo, comenzaron las discusiones, que se transformaron en agresiones directas a uno de los funcionarios departamentales.
En el incidente, además de los 2 jóvenes intervinientes, se sumaron otros jóvenes que se encontraban en Plaza de los Fundadores, algunos de ellos, incluso, bebiendo alcohol a esa hora de la tarde y en ese céntrico lugar de la ciudad.
Uno de los inspectores recibió golpes en la cara, que le generaron contusiones y sangrados, así como torceduras en sus lentes.
Según pudo saber RO Contenidos, visto por un médico, no detectó fracturas ni fisuras en los huesos de la cara, sí contusiones y sangrado. Fueron varios golpes recibidos, como se pueden apreciar en las imágenes que se hicieron viral en las últimas horas.
Además de los golpes, los jóvenes les sustrajeron y tiraron documentación que llevan consigo los inspectores.
El funcionario agredido se manifestó «indignado y sumamente afectado» por la situación vivida. Un cronista de Radio del Oeste fue testigo de la indignación que sentían ambos inspectores. «La falta de respeto e irresponsabilidad de muchos jóvenes transforma nuestra tarea de riesgo «, manifestaron.
Uno de los jóvenes intervinientes ya está identificado. La policía está realizando las investigaciones del caso y la denuncia ya fue presentada a las autoridades.