El Grupo Marfrig, propietario de Establecimientos Colonia en Tarariras, pretende a partir del 2025 faenar entre 500 y 600 cabezas de ganado diarias, cifra que es muy por debajo del potencial productivo de la planta.
La decisión se da en el marco de una reestructura que implementa el gigante brasilero en sus plantas en Uruguay.
Los trabajadores denuncian una rebaja salarial a razón de una reducción de horas de producción desde que se comenzó con la reestructura hace algunas semanas.
Actualmente, la planta industrial carece de gerente general y la información a los trabajadores se da a través de jefes de turno o sector.
Una importante inversión en el Frigorífico Tacuarembó, también en manos del grupo empresarial brasilero, es el detonante de la rebaja en la producción para el futuro en Tarariras.
Se teme la perdida de al menos 200 puestos de trabajo, comentó Mariano Ebert, presidente de la Asociación Laboral Personal Establecimiento Colonia (ALPEC)…
La compañía también tiene en sus planes para mediados del año que viene, trasladar la producción de hamburguesas a la nueva planta en Tacuarembó. Esta determinación dejaría sin puestos de trabajo a unas 44 personas, explicó Ebert…
—