El adolescente atacó a una niña de 8 años con un cuchillo frente a la escuela momentos antes de la entrada.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes.
Un funcionario policial llevó a su hija a la escuela ubicada en Avenida Paraguay de la ciudad de Carmelo, observó como un joven agredía a la niña que pretendía ingresar a la Institución.
Inmediatamente el adolescente de 17 años intentó darse a la fuga no logrando su objetivo, fue detenido, se le incautó un cuchillo y se lo llevó a una dependencia policial.
En cuanto a la niña de 8 años, se la trasladó a un centro asistencial con una herida provocada por un arma blanca, en su rostro y hematomas. Se encuentra en buen estado de salud y contenida.
Puesto a disposición del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Carmelo resultó formalizado F.A.T.M. por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa, se dispuso la medida de privación de libertad, internándose al adolescente infractor en centro que INISA determine, hasta el dictado de sentencia definitiva.
La presidenta de la ANEP dijo que “como sociedad nos tiene que interpelar”
Virginia Cáceres, dijo que lo positivo que se puede sacar de lo sucedido, es que la institucionalidad de la Educación Pública permitió estar presente para contener a la familia en el momento y a los niños que lo presenciaron, ya que podría haber sucedido en cualquier otro lugar.