El vicepresidente del BPS Daniel Graffignia estuvo en Colonia informando sobre las nuevas prestaciones que ofrece el banco.
Habló del subsidio de alquiler para jubilados y pensionistas que está vigente.
Los jubilados y pensionistas que tienen ingresos nominales inferiores a las 12 unidades reajustables (UR) —unos $ 20.902— les corresponde una solución habitacional del Banco de Previsión Social (BPS). Pero la cantidad de pasivos que pueden ser beneficiarios de ese plan es muy superior a las viviendas o los cupos de los que dispone el banco, lo que deriva en que exista una «demanda insatisfecha». A principios de año, unos 2.553 esperaban una respuesta.
Graffignia mencionó que son unos 700 los subsidios otorgados al momento.
También habló sobre la flexibilización al acceso a pensiones por invalidez y vejes y a tratamiento especializados. La inversión pasó de 44 millones de dólares a más de 80, señaló.
El BPS recauda la mitad de lo que necesita para hacer frente a las prestaciones, jubilaciones y pensiones, informó Graffignia. Un 7% del IVA va destinado al BPS, agregó.
El estado subsidia con unos U$S 600 millones de dólares anuales al BPS, comentó.
La información sobre las nuevas prestaciones está disponible en la web del BPS o se puede consultar de manera presencial.
Publicado por RO Contenidos, el hogar de tres radios dedicadas al periodismo y contenido de calidad en Uruguay. Síguenos en Instagram y Facebook.