En el marco del Programa Atención Integral a la Primera Infancia, fue presentado el proyecto de desarrollo de habilidades de padres o cuidadores de preescolares con trastorno del espectro autista (TEA).
La iniciativa, de carácter nacional, se desarrolla en su octava edición con herramientas para padres de menores de seis años, a través de talleres grupales, encuentros individuales y un equipo de profesionales.
El proyecto Padres Intercambio Comprensión y Acción (PICA), desarrollado por la Universidad de la República (Udelar), se aplica en el neurodesarrollo de la primera infancia en todo el país. A la fecha, más de 160 familias han sido beneficiarias.
La ministra de Salud Karina Rando, indicó que el autismo “se ha transformado en uno de los problemas de salud pública a nivel mundial y está incluido dentro de los objetivos sanitarios nacionales 2020- 2030”…
Publicado por RO Contenidos, el hogar de tres radios dedicadas al periodismo y contenido de calidad en Uruguay. Síguenos en Instagram y Facebook.