Con la participación de unos 150 asistentes, se viene llevando a cabo en el Club Nacional de Nueva Helvecia, este foro de actualización del sector quesero artesanal, único de estas características en el país
Es organizado por el «Grupo de los 30 de Queseros Artesanales», la Asociación del Queso Artesanal y el Instituto Nacional de la Leche, INALE, y el apoyo de varias instituciones públicas y privadas.
El objetivo «es reunir a todos los actores de la cadena quesera», manifestó Néstor Rostán, presidente del «Grupo de los 30».
«El sector y toda la cadena de la quesería artesanal es muy amplia y diversa. Va desde el propio productor que elabora su leche, pero suma a distribuidores, proveedores de insumos, tanto para la propia elaboración hasta todo lo referido al establecimiento. Pero une al comerciante, supermercados, la investigación, organismos públicos, la academia y hasta la investigación «, resaltó Rostán.
«Queremos que la Quesería Artesanal sea reconocida, valorada y se conozca todo lo que estamos haciendo para llevar un mejor producto en calidad e innovación al consumidor «, destacó el productor de la zona de Cañada Nieto, departamento de Soriano.