Lo informó el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe.
Los restos fueron hallados hace más de un mes en el batallón 14, en Canelones.
La Junta Médica indicó que si bien los restos presentaron varias fracturas, no se puede determinar que esas fueron las que causaron la muerte. Las pericias indican que la víctima se intentó defender de «impactos contundentes» a la altura de la cabeza.
La Institución de Derechos Humanos pedirá más recursos para las búsquedas, anunció su director, Wilder Tayler.
En 1986 la esposa Sara Barrocas de Arigon fue quien hizo la denuncia por la desaparición de Luis Eduardo Arigón. Hay cuatro procesados por el caso, dijo el fiscal Perciballe.
«No deja de sorprenderme la maldad, la cobardía con la que fueron tratadas estas personas. No hay otra manera de decirlo, expresó Sabrina Arigón, hija de Luis Eduardo.
«Agradecer a todos los que siguen buscando y que no se cansan, a pesar de que hay gente que cree que esto no existió. Que fue una mentira», añadió.
Luis Eduardo Arigón Castel tenía 51 años cuando fue secuestrado por las Fuerzas Conjuntas en la madrugada del 14 de junio de 1977 en un allanamiento al apartamento donde vivía junto a su esposa y sus dos hijas en el barrio La Blanqueada.
Arigón Castel nació en Montevideo el 18 de febrero de 1926. Trabajaba como empleado en una librería en la Galería del Notariado en la zona de Cordón. Como militante gremial y sindical integró la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio e Industria (FUECI) y de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT).
A nivel político, militó en el Partido Comunista del Uruguay (PCU) del que fue secretario político de la seccional sur y durante la clandestinidad secretario del regional Nº5.