La liga de fútbol de Colonia puso en consideración cesar al entrenador campeón del sur Bruno Capelino, a pedido del cuerpo de neutrales.
Una discusión subida tono entre el ayudante Carlos Sabarese y el presidente de la Liga Matías Charreau, fue determinante en la decisión de cesar a los entrenadores y que contó con el respaldo de los 14 clubes.
El viernes pasado Capelino y su ayudante Carlos Sabarese, habían presentado renuncia verbal a sus cargos.
El entrenador señaló que hubo dificultades para respetar el cronograma de entrenamientos y de trabajos en el Suppici que estaban previstos. Inicialmente iban a ser dos y luego hubo una nueva reunión con autoridades del estadio que determino que sea un solo día a la semana.
Molestó además la fijación de partidos en el estadio coincidentes con los establecidos para entrenar las selecciones, sin buscarle a los combinados otros días alternativos.
Capelino agregó que fueron distintas situaciones organizativas que se fueron dando que determinaron la decisión. Hubo un intento de acercamiento de algunos integrantes de la comisión de selecciones pero la decisión de renunciar ya estaba tomada, señaló.
Ahora la Liga comenzará un nuevo proceso de selección de entrenador para la categoría absoluta.
La decisión de Capelino y de la liga no involucra por el momento, la continuidad de los cuerpos técnicos que están trabajando con las formativas.