El proyecto de ordenanza para regular el funcionamiento y organización para estación de transferencia (terminal de ómnibus) de Nueva Helvecia, está a estudio en las comisiones de Tránsito y Transporte, Hacienda y la de Legislación de la Junta Departamental.
El proyecto intenta regular el funcionamiento de la terminal como sí también todas las obligaciones que deben cumplir las empresas de transporte que allí funcionarán.
El edil José Manuel Arenas, integrante de la Comisión de Legislación dijo que la dirección de Transporte realizó algunas modificaciones al proyecto y que hay preocupaciones al respecto, por eso estamos estudiando el proyecto inicial y cuál será el definitivo.
Dijo que hay intención unánime de la Junta para votar afirmativamente el proyecto cuando sea tratado en sala.
También le llamó la atención al curul del Frente Amplio (FA) que una empresa ya comenzó a operar en las instalaciones de la Terminal cuando la ordenanza está en pleno tratamiento en la Junta, indicó…
Arenas entiende que esta habilitación para el funcionamiento de la empresa sin tener la aprobación del proyecto, es irregular. Dijo que fue una autorización de manera exclusiva del alcalde Marcelo Alonso y la catalogó como un “grave error”…