4 CONSEJOS SIMPLES PARA MEJORAR LA SALUD INTESTINAL.

Hoy por hoy ya sabemos que el intestino es nuestro segundo cerebro y que incorporando hábitos que ayuden a la salud intestinal, también estamos contribuyendo positivamente a la salud mental y emocional.

Somos un todo integrado, cuando una parte de nuestro cuerpo se ve afectada, se afectan también otras y hay veces que tan sólo con observar nuestros hábitos, lo que comemos, lo que bebemos y corrigiendo lo necesario, ya podemos solucionar grandes problemas de salud.

Aquí te comparto 4 consejos simples para que tu salud intestinal comience a estar a pleno:

1)        Mantén una buena hidratación, con AGUA, evitando refrescos y jugos industrializados. El agua es fundamental para tener un tránsito intestinal saludable previniendo el estreñimiento.

2)        Consume fibra en tu alimentación diaria, la fibra se encuentra en las frutas, en las verduras, cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos. Agregar en tus platos diarios verduras crudas o cocidas ya hace la diferencia y cambiar el pan de harinas blancas refinadas, por harinas integrales también.

3)        Realiza actividad física, el ejercicio físico como caminar, andar en bici, trotar, etc., mantiene todo cuerpo en movimiento incluso a tus intestinos. Entre varios de sus beneficios disminuye el riesgo de cáncer de colon y además es una excelente forma de prevenir y tratar al estreñimiento.

4)        Incluye alimentos fermentados como ser: yogur natural, kéfir o chucrut, estos aportan microorganismos vivos que serán fundamentales para mejorar la microbiota intestinal y por ende la salud del intestino, reducir inflamación, entre otros beneficios.

Recuerda: informarte activamente sobre tu salud y sobre cómo mejorarla, es el primer paso para lograr el BIENESTAR INTEGRAL.

Por: Lic. Leticia Romero

Nutrición integrativa y consciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *