La Intendencia de San José realiza un llamado público a interesados en participar en la adjudicación de 60 canastas de materiales del Plan Avanzar, con el objetivo de brindar respuestas a la precariedad habitacional de familias en situación de vulnerabilidad y/o riesgo social.
La convocatoria está dirigida a habitantes de los barrios Picada de las Tunas, Exposición, Roberto Mariano y Cementerio de la ciudad de San José de Mayo.
El objetivo es cubrir necesidades edilicias como instalaciones sanitarias, reparaciones de cubiertas con sustitución de componentes, reparación de pisos, revoques, revestimientos, realización de impermeabilizaciones, cambio o colocación de aberturas, adecuación de instalación eléctrica, recuperación de fachadas y ampliación de viviendas
El plazo de inscripción y presentación de los interesados se extiende hasta el viernes 30 de agosto, en la Dirección General de Políticas Sociales.
Justamente la Directora de esta repartición, Carolina Hornes, dio a conocer algunos detalles del programa, que entre otras cosas prevé, un monto por canasta, que ronda los 7 mil dólares.
El llamado está enmarcado en el convenio de cooperación técnica para implementar acciones de integración social y urbana, firmado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.