a nadadora coloniense competirá el 4 y el 6 de setiembre en 100mts Mariposa y 100mts libres y recibió este jueves la bandera de Colonia y el pabellón nacional en la Intendencia.
Contó cómo viene entrenando, sus expectativas y quiénes serán sus rivales. Es consiente de a dónde va a competir y su objetivo es superar sus propios tiempos, contó.
Son dos los deportistas que participarán representando a Uruguay. Hanna Arias y el judoca Henry Borges. Viajan los entrenadores de ambos impuestos por el comité paralímpico.
El entrenador de Hanna en Plaza de Colonia es Juan Pablo Brunalli. No está autorizado a acompañarla en las competencias internacionales por el comité Olímpico Uruguayo que cuenta con otro entrenador en natación.
Hubo una movida de gente vinculada al club que conoce el día a día y entienden que su entrenador es el más indicado para ayudarla a cumplir sus metas. La movida buscaba que Juan Pablo fuera integrado y viaje con la delegación.
El pedido se realizó fuera de los plazos establecidos, señaló José Luis Bringa de la secretaría Nacional de Deportes. Agregó que la secretaría no impone los técnicos al comité olímpico, aunque indicó que puede plantearse para futuras competencias de Hanna en el exterior.
El entrenador de Hanna Arias Juan Pablo Brunalli no ocultó su emoción por el momento y espera que con el tiempo se le permita acompañarla en este tipo de competencias.