Central que perdió por penales es por ahora el mejor perdedor y clasificaría, falta definir las llaves de Maracaná – Semillero y Barrio Sur – Sarandí.
Se jugaron este fin de semana partidos de la Copa Colonia, primera fase de octavos de final.
El sábado Juventud derrotó a Nacional por 5 a 1, con goles de Martin Bidart, Juan Torres, Francisco Vega, Felipe Buenahora y Franco Berois. El descuento para Nacional lo anotó Kevin Cars. Juventud clasificó a cuartos.
También el sábado San Carlos venció 5 a 0 a Progreso con goles de Rodrigo Pérez en dos oportunidades, Federico Cóccolo y dos goles de Lucas Geymonat. Clasificó San Carlos.
El domingo fue empate 0 a 0 entre Deportivo San Pedro y Artesano. Habían empatado 1 a 1 en la ida y la llave se definió por penales. Ganó Deportivo San pedro 5 a 4 y clasificó a cuartos.
Escuchamos a Leandro Leites, futbolista de Deportivo San Pedro
Horqueta Wanderers ganó con un penal en la hora en polémico partido a Central 2 a 1, con goles de Elías Zapata y Jontahan Ricca para el bohemio, el gol de Central lo hizo Mateo Vidal. En la ida había ganado Central 1 a 0. Por penales clasificó Wanderers.
Habla Leo Rivero, futbolista del Horqueta Wanderers
Mucho malestar por el lado de Central con el arbitraje de Cristian Bouvier. Hubo 4 expulsados en el partido, 3 en Central y todos por protestas hacia el Árbitro. Además disconformidad por la sanción de un penal en la hora tras la caída en el área del futbolista Nicolás Pons.
Esto dijo tras el partido el técnico de Central Jonathan Alvez.
Peñarol volvió a vencer a Huracán esta vez 4 a 0. Los goles fueron de Ignacio Ercila, Maximiliano Torres y dos de Marcos Pouso.
Habla Maxi Torres de Peñarol
Semillero recibió a Maracaná por el partido de ida de octavos. Fue empate 0 a 0.
Los clasificados se definen el miércoles con el partido entre Barrio Sur y Sarandí, que se espera un fallo ante el reclamo de puntos de Sarandí a Barrio Sur por la inclusión de un futbolista inhabilitado y el partido de vuelta de Maracaná – Semillero.