Se realizó en el Centro Cultural Isabel Artus de Colonia Valdense una enriquecedora jornada de Teatro, que estuvo a cargo de Santiago Echande, María Inés Cabaleiro y Zoe Báez, con apoyo del MEC y la Dirección Nacional de Cultura.
Por la mañana del sábado 12, se realizó el «Taller de introducción a las máquinas teatrales» facilitado por Echande y Cabaleiro, como devolución a la población por la Beca FEFCA del MEC.
Sobre este Taller, María Inés Cabaleiro dijo a Radio del Oeste que fue un taller más práctico que teórico, y las personas que asistieron tenían muchísimas ganas de poner el cuerpo en escena, y quedó mucho entusiasmo para seguir desarrollando la técnica.
Por la noche, a sala colmada, se realizó lo que fue una función de Teatro impresionante, con “Monólogos de la Máquina” que propuso tres monólogos cortos, interpretados por los artistas: «Ensayo para una Revolución» (versión libre de Neva de Guillermo Calderón) por María Inés Cabaleiro; «La inteligencia de las flores» (basado en el libro homónimo de Maurice Maeterlinck) por Zoe Baez y «Anoche soñé con Hamlet» (basado en Hamlet de William Shakespeare) por Santiago Echande Artús.
Sobre esta presentación Santiago Echande se mostró muy contento con la repercusión en la gente, y porque la presentación fue en su ciudad natal, para su gente.