Falta de credibilidad y situación económica compleja, entienden que va a ser difícil una posible inversión de compra si se confirma un futuro remate.
Mientras la justicia analiza llamar a concurso de acreedores a los propietarios del Frigorifico Rondatel de Rosario, los consignatarios ven un horizonte complicado para el futuro esta unidad productiva como así también al de Lorsinal en Melilla, ambas propiedad del grupo chino Sundiro Holding.
Ya existe en la órbita judicial un pedido de concurso (por Lorsinal) y se sabe que hay otro en curso por Rondatel S.A por parte de consignatarios de ganado.
Su reapertura aparece aun más complicada.
Juan Manuel Fabián, titular del escritorio homónimo, explicó que esta situación ya viene de años y que ahora solamente quedan consignatarios en medio del negocio.
Dijo que en un principio, había productores particulares negociando directamente con la empresa pero ante la inestabilidad en la falta de pagos, se fueron retirando del negocio y todo quedó prácticamente por parte de los consignatarios.
Comentó que con la actual situación va a ser difícil poder vender la empresa y que otra compañía se haga cargo de esta unidad productiva que va perdiendo valor día a día…