Finalizaba días pasados el servicio de Guardavidas que por segundo año consecutivo estuvo presente en Playa Fomento de la Costa del Inmigrante.
Un servicio que fue reclamado por la población durante muchísimos años, y por el cual muchos veraneantes eligen esta playa para estar próximos a la caseta amarilla y disfrutar con tranquilidad.
Previo a finalizar el servicio, Radio del Oeste estuvo dialogando con uno de los Guardavidas allí apostados, para una evaluación de lo que fue el verano 2025 en este lugar.
Gerónimo Clavijo, oriundo de Ciudad de la Costa, al igual su compañero de guardia, Federico Pouso, también de Canelones, expresaron que fue una temporada tranquila, donde se hicieron varias intervenciones pero ninguna de gravedad.
Lo que más destacó es que la gente tiene bastante conciencia en el disfrute de la playa, y que se acercan a la caseta a evacuar inquietudes.
Dentro de las intervenciones realizadas, Gerónimo mencionó, entre otras, alertar a un kayaks, un niño que se clavó un anzuelo, y ayudar a movilizar la silla anfibia de Rotary Club.
Gerónimo considera importante que el servicio de Guardavidas esté presente, y que debería haber más casetas en las otras playas de la Costa del Inmigrante, para lograr cubrir toda la costa.