El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y el futuro canciller, Mario Lubetkin, dieron una conferencia para informar los detalles de la asunción de mando de Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Sobre las 13:45 horas se realizará la ceremonia en el Palacio Legislativo, donde se les tomará juramento al presidente y vicepresidenta electos, Orsi y Cosse, ante la Asamblea General.
Luego, en un auto eléctrico, con un mensaje de la transición energética, Orsi y Cosse se trasladarán a la Plaza Independencia donde el mandatario electo va a recibir la banda presidencial de manos del saliente, Luis Lacalle Pou. Esto es a las 16:30 horas.
La decisión del auto eléctrico de origen coreano se tomó luego de un «chequeo» de ofertas. «No hay decisión ideológica. Hubo propuestas de diferentes marcas, pero lo que más satisfacía la comodidad» era el de origen coreano, dijo el futuro canciller, Mario Lubetkin.
El futuro Canciller dijo que “esta va a ser la ceremonia de mayor participación histórica extranjera” desde la vuelta de la democracia.
Al evento estarán asistiendo 14 presidentes.
Agregó que está prevista la llegada del presidente de Alemania, el de Armenia, y el Rey de España, y confirmaron asistencia los mandatarios de Chile, Bolivia, Paraguay, Colombia y Brasil.
En el caso de Argentina, Javier Milei no confirmó su presencia hasta el momento, debido a que ese día cambia la legislatura en ese país.