Este jueves, el futuro ministro Carlos Negro presentó a los jerarcas que acompañarán su gestión en el Ministerio del Interior.
El comisario general Robert Taroco fue subjefe de Policía de Montevideo y subjefe de San José. Asimismo, dirigió el Centro de Comando Unificado, fue responsable del Servicio de Emergencia 911 y del Área de Tecnología del Ministerio del Interior.
Taroco se desempeñó como coordinador ejecutivo de la Dirección de Represión al Tráfico de Drogas.
Está formado en Uruguay y el exterior en inteligencia policial, operaciones antidrogas, y planificación estratégica policial.
José Osorio, actual subjefe de la Jefatura josefina, pasará a ser jefe en Artigas.
Recordemos que –como fue anunciado esta semana en Radio del Oeste- el comisario general retirado Paulo Costa será el jefe de Policía de Colonia.
Durante su trayectoria, el futuro jerarca fue director de Policía Caminera y subdirector de la Guardia Republicana.
Además, Costa prestó funciones en varias seccionales y zonas operacionales de la Jefatura de Montevideo y fue instructor de cadetes de la Escuela de Policía.
El jefe designado se diplomó en Derecho Procesal y Litigación, y se formó en justicia penal y como perito criminalista. Fue observador policial en Mozambique.
El actual jefe de Policía de Colonia Fabio Quevedo, irá a cumplir esa función a Canelones. Anteriormente estuvo en la Dirección de Seguridad, Investigaciones, Homicidios y distintas seccionales y Zonas Operacionales.