Comisión Pro Templo de La Paz espera transición del gobierno para continuar gestiones gubernamentales

La Comisión Pro Restauración del Templo Valdense de Villa La Paz sigue trabajando a ritmo más lento, pero sin dejar de hacer gestiones para poder continuar las obras que aún faltan para completar la restauración del edificio histórico, tanto del Templo como de la Unión Cristiana anexa, que según dijeron las autoridades, está en peligro de derrumbe, por lo que no se permite su uso.

Esto de alguna manera complica a la Comisión ya que el salón de la Unión es el que se utilizaba para hacer los beneficios, justamente para recaudar fondos para las obras.

En diálogo con Silvia Armand Ugon, dijo a Radio del Oeste que el proyecto de refacción de la Unión Cristiana ya está aprobado por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, pero se espera a la transición del gobierno para poder presentarlo a los organismos gubernamentales correspondientes.

Hay otros dos proyectos menores, que son la reparación de la puerta del Templo y el arreglo del tejido perimetral, que se comenzará en el mes de marzo.

Se prevé el primer beneficio de este año, con la Fiesta de la Cosecha al aire libre, en fecha a confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *