Minerva Foods (Minerva S.A.) insiste en la adquisición de más plantas frigoríficas en Uruguay.
En efecto, ha solicitado un recurso ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia para la autorización de adquirir algunas de las plantas de faena y desosado de ganado de Marfrig en Uruguay, que comprenden operaciones en San José (Inaler S.A.), Salto (Prestcott International S.A.) y Colonia (Establecimientos Colonia S.A.).
Recordemos que la adquisición de las tres plantas fue denegada por la comisión el año pasado.
Ahora, la empresa brasilera líder en exportación de carne vacuna fresca y sus derivados en América del Sur, propuso una nueva línea de gestión.
En un comunicado dado a conocer este miércoles, Minerva propone “adquirir las unidades de San José y Salto”, pero, “condicionados a la reventa inmediata de Colonia, a través de una venta de acciones de Establecimientos Colonia S.A. al Grupo Allana”.
El comunicado expresa que el Grupo Allana “es el mayor exportador de India de alimentos procesados y agro-commodities, con intereses en el segmento agroalimentario y especialmente en el negocio ganadero”.
La adquisición de la planta frigorica ubicada en Tatariras, propiedad del Grpo Marfrig, marcaría la primera inversión del Grupo Allana en Uruguay.
“Como parte del acuerdo entre Minerva y Marfrig anunciado en agosto de 2023, a la fecha Minerva ha completado la adquisición de 13 plantas de faena y desosado de ganado vacuno y ovino, así como un centro de distribución para sus operaciones”.