Al futbolista Tomás Olase le realizaran estudios médicos este martes, para saber la gravedad de la lesión sufrida el pasado sábado, en el partido entre su equipo Peñarol, enfrentó a Progreso por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Uruguaya.
El joven neohelvético ingresó a los 67′ en Peñarol, no pasaron ni 2 minutos, en la 1er pelota que toca, le hacen un foul, y le queda trancada la pierna.
Se teme que sea rotura de ligamentos cruzados, lesión que ya sufrió hace dos años atrás.
Si se confirma esta lesión, posiblemente se tenga que operar y seguramente se pierda todo el año, una pena realmente para un jugador prometedor.
Distintas personalidades del club, tanto dirigentes como sus compañeros del plantel y periodistas en general, han mostrado voces de aliento y le han dado fuerza a través de las redes sociales al futbolista.
El propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, tuvo palabras para con el joven futbolista: “Fuerza Tomi. Va a doler, mucho más el corazón que la pierna, pero el tiempo va a curar ambas y Peñarol va a estar esperando y cuidando.
Porque cuando la visa se pone caprichosa en pegarnos, ahí estamos los que nos ponemos caprichosos en mostrarle que siempre vamos a ir por una más. Todo Peñarol está contigo, dure cuanto dure esto y vas a volver, ponetelo en la cabeza que vas a volver”, expresó el presidente de Peñarol.