La ex presidenta y senadora electa con sus dichos ensucia a todas las víctimas que han ido a testimoniar, señalaron desde Madres y Familiares
La ex vicepresidenta y senadora electa Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que lo manifestado por Topolansky es “gravísimo” y agregó que la senadora electa debe aportar las pruebas a la Justicia porque sino está permitiendo que alguien que es inocente esté en la cárcel.
Desde el Frente Amplio, las expresiones de la exlegisladora, Lucía Topolansky sobre falsos testimonios en juicios de militares por crímenes de lesa humanidad no pasaron inadvertidas. En una declaración del secretariado se pidió un “respeto a la memoria histórica”.
La coalición de izquierda se desmarcó de los dichos de Topolansky y agregó que “quienes tengan información, la vuelquen en los ámbitos que correspondan”.
El documento expresa además: “El trabajo de Madres y Familiares representa una causa colectiva que nos interpela como país y que exige el compromiso de todos los sectores políticos y sociales”.