El tribunal de penas de la Federación de Ligas de Colonia, emitió el fallo sobre los incidentes registrados en la final del campeonato departamental B, entre Nacional de Tarariras e Independiente de Juan Lacaze.
El partido se da por terminado y no da como ganador a ninguno de los clubes. Además se sanciona con 5 fechas de suspensión la cancha de Nacional de Tarariras y una multa económica de 25UR a cada club.
El fallo también entiende que estarían dadas las circunstancias para que el Ejecutivo aplique la expulsión de ambos clubes del torneo, decisión final que no compete reglamentariamente al tribunal de penas.
En cuanto a los futbolistas denunciados, también se emitió el fallo con sanciones.
Miguel Ceballos de Independiente sancionado con 10 partidos, Eduardo Rodríguez con 3 partidos y Matías Rivoir y Cristian Rodríguez con 7 partidos.
En Nacional de Tarariras Julián Ricca y el director técnico Nicolás Barrios, ambos sancionados con 7 partidos y Juan Pignanesi con 1 partido.
Además se sanciona al kinesiólogo de Nacional Hernán Rodríguez con 7 partidos y una multa de 6 UR.
Resta saber en las próximas horas si alguno de los clubes sancionados decide apelar los fallos ante los tribunales de OFI.