La Federación Femenina Evangélica Valdense (FFEV) realizó la Concentración Anual de Ligas Femeninas con la participación de delegadas de las catorce ligas de Uruguay.
Este año, el encuentro se llevó a cabo en la Unión Cristiana de Colonia Valdense, organizado por la Liga Femenina local, en el marco de los 100 años que cumplen en este 2025.
Además de las delegadas, participaron las familias y allegados. Unas 120 personas disfrutaron de una intensa jornada de actividades, reflexión, canto y confraternización.
Además, hubo un reconocimiento a tres mujeres de Colonia Valdense que este año cumplen 100 años y, cerrando el encuentro, previo a la merienda compartida, actuó el coro de la Iglesia de Colonia Valdense, dirigido por María Inés Curutchet.
Liliana Gilles, integrante de la Liga Femenina de Colonia Valdense, evaluó la jornada, calificándola como muy emotiva y gratificante.
Carolina Malán, una de las presidentas de la FFEV, también se refiere al encuentro y sus objetivos, recordando también el centenario de su formación. También comentó que en mayo se viene una de las actividades principales que realizan las ligas, que es el “esfuerzo de mayo” para el fondo “Luisa Rostán”, que atiende a personas que padecen cáncer y a sus familias.