Un hombre de 28 años fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión efectiva tras ser detenido mientras empujaba una moto sin matrícula a la altura del Km. 27 de la ruta 1, en el departamento de San José.
Se trata de Cristian Javier García Vázquez, quien fue condenado por el Juzgado Penal de la ciudad de Libertad a cinco años y ocho meses de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y tres delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real. García Vázquez ya era portador de antecedentes penales.
Fue detenido por la policía tras ser denunciado por el robo de dos motos en el Km. 55 de la misma arteria, jurisdicción de Seccional 7ª de Libertad, por lo que fue trasladado a la comisaría y derivadas las actuaciones al Área de Investigaciones de Zona II y Fiscalía Letrada de Libertad.
Jefatura de Policía consignó que García Vázquez también era investigado por otros delitos ocurridos en el departamento de Colonia: el hurto de una bicicleta en Juan Lacaze, el robo de una moto en Nueva Helvecia y una rapiña a un motociclista en una parada de ómnibus en Juan Lacaze, entre los días 17 y 18 de abril.