Casos positivos de cocaína en funcionarios municipales alertan sobre el problema a la Intendencia y a Adeom

En 35 controles aleatorios realizados la semana pasada se detectaron tres casos positivos de consumo de cocaína en funcionarios municipales en dos municipios del departamento.

Los controles de consumo de alcohol y otras sustancias la lleva adelante la Comisión bipartita de Seguridad Laboral principalmente a operarios que tienen a cargo camiones o máquinas de la intendencia.

El presidente de ADEOM Colonia Nicolás Piñeiro, reconoció que el nivel de consumo es alto y que existe preocupación ante una problemática que es social.

Explicó que los casos detectados,  no se trató de personas con signos conductuales sino que se comprobó que eran restos de haber consumido cocaína muchas horas antes…

Piñeiro informó que la Comisión de Seguridad laboral trabaja con un protocolo en el que se establece que ante un resultado positivo se suspenderá la jornada laboral del trabajador involucrado y el personal de salud actuante emitirá un informe firmado, indicando los datos del examinado, procedimiento practicado, resultado de la prueba y recomendaciones derivadas del resultado.

Además se orienta al trabajador involucrado a un  tratamiento de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *