La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en conflicto en la tarde de este miércoles tras conocer la noticia del cierre de la industria Calcar en Tarariras.
En ese sentido, FTIL convocó a un paro nacional para este jueves de dos horas por turno en todas las plantas industriales del país en donde se leerá una proclama.
Además realiza un llamado con carácter de “grave y urgente” para una Asamblea General de la FTIL para el miércoles 9 de abril a las 10 horas en lugar a confirmar.
Por otra parte, se determinó no recibir leche de Calcar en ninguna de las industrias y que los trabajadores de ALTRAC se encuentran a la orden en la planta para recibirla y procesarla, explica el comunicado.
Asamblea en Tarariras
Este jueves se realizará un Plenario nacional en la planta industrial en Tarariras en apoyo a los trabajadores de ALTRAC y será abierto para todo público, instituciones y fuerzas vivas de la ciudad.
Además, los trabajadores resolvieron iniciar acciones urgentes con los ministerios de Trabajo, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) y ser recibidos por el Presidente de la República Yamandú orsi.
