El vecino del balneario Los Pinos, César «Negro» Gutiérrez, cumplió este domingo 30 de marzo sus 100 años de vida y lo celebró con un emotivo almuerzo junto a familiares, amigos y conocidos en las instalaciones del Club Los Pinos. Radio del Oeste estuvo allí presente.
Oriundo de Soriano, se crió en Miguelete desde los 6 años y hace 70 años que vive en Los Pinos y, si bien nos dice que nunca se casó, tuvo a su hijo Hugo, junto a su compañera desde hace 50 años. Tiene, además, una nieta y un bisnieto que, muy atento, estuvo a su lado mientras charlábamos con don César.
Su hijo Hugo, a la vez, también celebró sus 70 años. Al momento de cantar el Feliz Cumpleaños, cada uno contó con su torta conmemorativa.
El «Negro» estaba feliz con su celebración: «me siento muy bien y rodeado de tanta gente, te alegra más», dijo con firmeza.
Nos contó que a lo largo de los años trabajó haciendo de todo un poco: «Todo trabajo bruto. Era más rústica la vida». Entre otras cosas, cortaba leña, hacía pozos, alambrados; araba y sembraba con caballos y tractores; hizo casas y trabajó en la arenera de Los Pinos y en San José.
También reflexiona y se asombra del cambio y el avance que ha visto durante estos cien años en la sociedad.
Don César nos habla de sus padres y hermanos, de su vida en Los Pinos y reflexiona sobre varios temas en este pedacito de su historia que queremos compartir con ustedes.


