Un hombre y una mujer fueron formalizados por la justicia por robar una moto policial del interior de la seccional 6ta de Colonia Valdense.
La maniobra ocurrió a las 02.40 de la madrugada de este sábado.
Los funcionarios policiales que se encontraban de guardia en dicha seccional, visualizaron por la ventana a un hombre masculino llevándose de tiro una moto del lugar. Uno de los dos oficiales emprendió la persecución. El delincuente ingresó a los patios de una casa a unos 80 mts de la seccional, tirando la moto e intentó escaparse por Ruta 1. A pocos metros era esperado por una mujer y juntos intentan huir por una de las calles internas de la ciudad. La mujer fue capturada por el policía mientras que el hombre logró darse a la fuga.
El funcionario policial y la mujer detenida, regresaron a la casa en donde se había dejado la moto tirada y en el lugar se logró visualizar a otro hombre intentando meter una de las motos posiblemente robadas para el domicilio del fondo.
El mismo también fue detenido.
La justicia determinó la formalización por 150 días para los detenidos, por dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real entre sí en calidad de autor. A L.Q.C de 23 años y M.N.R. P de 22 años.
En efecto, se dispuso como medida cautelar: constituir domicilio donde sea posible el control por la seccional policial a determinar una vez que sean fijados a través de la defensa, manteniéndose hasta nueva constitución los expresados como suyos en la comparecencia. Presentarse una vez por semana en la seccional policial de sus domicilios teniendo presente lo establecido en el inciso anterior por el plazo que dure la medida cautelar, con la prohibición de abandonar los domicilios ya constituidos y los que se determinen de acuerdo al inciso 1o por el plazo que dure la medida cautelar en horario nocturno de las 21:00 a las 07:00, todo por el plazo de 150 días.