La Comisión de Asuntos Sociales, Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad de la Junta Departamental, realizará un seguimiento a la problemática de la industria láctea en el departamento. Iniciará gestiones con la Intendencia, gobierno nacional y actores del sector, con el fin de ayudar a que el impacto de las pérdidas de fuentes de trabajo sean las menos posibles.
Representantes de los trabajadores de Indulcasa de Cardona, Granja Pocha de Juan Lacaze, Calcar de Tarariras y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), se hicieron presentes en la Junta Departamental y explicaron a los ediles la actual situación de estas industrias y las posibles pérdidas de puestos de trabajo, principalmente de la planta en Cardona.
Los trabajadores ven como opciones, ingresar al órgano del Instituto Nacional de la Leche y tener voz en ese ámbito, como así también buscar la solución de traslado a trabajadores que deberán trasladarse de Cardona a Juan Lacaze.
En ese sentido se iniciaron gestiones con representantes de Lactalis para ver la posibilidad que se hagan cargo de los traslados o gestionar acciones con compañías de transporte con ayuda de la intendencia y el gobierno, comentó el edil del Frente Amplio Emmanuel Martínez…