Junta Dptal recibirá hoy a representantes de FTIL

La Junta Departamental de Colonia  recibirá este martes en su  sesión ordinaria a representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) para saber la situación laboral en la industria, principalmente sobre la problemática de Lactalis en Cardona y Calcar en Tarariras.  

Será  en régimen de comisión general en donde los trabajadores expondrán sobre la grave situación laboral que atraviesa el sector.

Otro tema relevante será la solicitud del Ejecutivo Departamental para proclamar nuevos concejales en Tarariras, ante las sucesivas renuncias en la Lista 8904 del Partido Nacional.

También  se analizará una propuesta de resolución para la creación de un plan de préstamos que fomente la construcción y mantenimiento de veredas en el departamento. La comisión de Obras Públicas ha sugerido remitir el expediente al Ejecutivo Departamental para su inclusión en el próximo Presupuesto Quinquenal, agregando la posibilidad de otorgar descuentos en la Contribución Inmobiliaria a los contribuyentes que mantengan sus veredas en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *