La Comisión de Hacienda de Diputados comenzó a tratar un proyecto de ley que prevé aumentar los montos permitidos para compras en el exterior dentro de las franquicias legales.
El diputado del Partido Colorado, Conrado Rodríguez, recordó que actualmente la exoneración de impuestos rige para envíos por un monto de hasta 200 dólares y se pretende aumentar hasta los 500 dólares.
Rodríguez dijo que hay que tener en cuenta el histórico de productos comprados al exterior para establecer la competencia con los productos nacionales. Para ello, se convocará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Parlamento.
“Se intenta que la gente pueda tener acceso a productos o insumos para el trabajo que no están en nuestro país y sí están en el exterior”, afirmó Rodríguez.
“Es muy importante contar con toda la información para no cometer errores en cuanto a generar algunos perjuicios que a veces no se ven en la discusión primaria de un proyecto de ley”, consideró. Esperan en los próximos días recibir a integrantes del equipo económico para tratar el tema.