En la madrugada de este martes, personal de PADO realizaba patrullaje preventivo en inmediaciones de calle Aguas Corrientes en el barrio Villa Pancha en Juan Lacaze, cuando observaron a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa.
Uno de ellos, M.C de 16 años, al notar la presencia policial, se despojó de una mochila. Tras detener al joven, se le incautó de la mochila varios envoltorios de pasta base, un desmorrugador con sustancia vegetal, municiones de diferentes calibres y otros objetos.
El joven fue detenido y llevado ante la Justicia la cual lo condenó como autor adolescente responsable de la infracción grave tipificada como un delito de tráfico interno de municiones.
Se le impuso la medida socioeducativa de observancia de la siguiente regla de conducta: someterse a un tratamiento de desintoxicación en su prestador de salud y tratamiento para el consumo problemático de sustancias estupefacientes en dispositivo ciudadela o similar; así como acreditar la asistencia a la UTU (desde el comienzo del año lectivo) por el plazo de 6 meses.