Lactalis  va por  la adquisición de Granja Pocha  y dice que  ampliará  sus operaciones en Juan Lacaze a mediano y largo plazo

Las empresas iniciaron  un proceso de asociación estratégica y deberá ser avalado por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay (COPRODEC).

La empresa de origen francés  Lactalis y la coloniense Granja Pocha iniciaron  un proceso de asociación estratégica,  lo que le permitirá a la multinacional  quedarse con el paquete accionario de la empresa cuya planta industrial opera en Juan Lacaze.

 Así lo hicieron saber ambas empresas en un comunicado en conjunto este lunes.

La intención del negocio,  esta  está sujeta a la aprobación de la COPRODEC.

El documento dado a conocer este mediodía, explica que ambas compañías están convencidas  de que esta nueva etapa “mejorará las capacidades productivas, fortalecerá el mercado interno con las reconocidas marcas de ambas empresas e impulsará las exportaciones de productos ampliando nuestras líneas de producción”.

Se señala también que si bien las empresas tienen características similares,  ambas comparten muchas similitudes como por ejemplo, sus “orígenes familiares, un fuerte compromiso con la innovación y una visión de crecimiento.

Además, ambas valoran las relaciones estrechas y el diálogo continuo con nuestros productores de leche y empleados, asegurando una transición armoniosa”.

El comunicado explica que se conservarán todos los puestos de trabajo y Lactalis se compromete a ampliar sus operaciones en Juan Lacaze a mediano y largo plazo.

Respecto a las operaciones de Lactalis en Cardona, esta instalación es complementaria a la de Granja Pocha, ya que incluye una torre de secado para secar el suero del queso de Juan Lacaze y los excedentes de leche durante los periodos de mayor producción.

Luego de finalizada la adquisición tendrá una operación responsable de la captación de 120 millones de litros de leche anuales, dos fábricas y 2 centros de distribución.

El Grupo Lactalis, que actualmente opera en 85 países,  con operaciones comerciales y tiene más de 270 plantas en 52 países, empleando aproximadamente 85.000 personas en el mundo,  es una empresa francesa fundada en 1933 por André Besnier, y la misma familia sigue al frente de la empresa, ahora en su tercera generación, preservando el legado de su fundador. A marcas como Président, Parmalat y Galbani se unirán ahora Colonial y Granja Pocha.

Granja Pocha S.A., actualmente genera 160 empleos directos, además de muchos empleos indirectos.

Fue  fundada por Edgardo Villanueva en el año 1980 y en sus inicios comenzó procesando 100 litros de leche por día, elaborando dulce de leche.

Con el tiempo fue incorporando nuevas líneas de productos llegando a elaborar quesos, yogures, crema de leche, leche y dulce de leche. La empresa ha buscado ofrecer productos innovadores e de calidad a sus clientes, desarrollando recetas adecuadas a cada tipo de ocasión.

El compromiso con la calidad se extiende a los más de 30 productores lecheros que diariamente confían su producción a la empresa, que ayudaron Granja Pocha a convertise en uno de los principales elaboradores de productos lácteos a nivel local, así como uno de los principales exportadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *