El Puente Negro es una de las obras pendientes que no se pudo lograr en el primer período Municipal de La Paz (C.P.) a pesar de innumerables gestiones

Uno de los pendientes para el ex Alcalde Walter Miranda de La Paz (C.P.), que le hubiera gustado terminar, es el arreglo del Puente Negro, a pesar de las innumerables gestiones realizadas, que finalmente parecían iban a rendir sus frutos.

Se trata del primer puente carretero de hierro del país, construido en 1902, y que fuera declarado Monumento Histórico Nacional por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación.

Actualmente está cerrado al tránsito tanto vehicular como peatonal, por el peligro que conlleva transitar sobre él.

Miranda recordó que se estuvo luchando por dos años, buscando apoyo y recursos tanto en el Ministerio, como en la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación. Se había confirmado su arreglo, habían empezado algunas acciones, pero en diciembre de 2023 se paró y 2024 no se hizo nada. Fue una lástima porque había miras de que se podía realizar esa obra, que para nosotros, para la sociedad y para todo Colonia es muy importante, un lugar turístico emblemático, afirmaba el ex Alcalde Walter Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *