“El proyecto era el más indicado” comentó el futbolista de 28 años.
Llegó a cambio de unos 2.500.000 euros desde San Pablo, donde el año pasado jugó 38 partidos. Será dirigido por RogérioCeni.
“Tengo casi 29 años, creo que estoy en un momento para tomar otro rol, ya como referente. Hay muchos jóvenes en el equipo para intentar ayudarlos”, destacó, y habló del fútbol brasileño: “Los compañeros son mejores técnicamente y uno tiene que cambiar sus características. En San Pablo me tuve que adaptar a otras posiciones y jugué en la punta izquierda, que nunca lo había hecho, y hasta de lateral. Voy a jugar en la posición que el DT necesite o donde el club tenga una carencia, yo no tengo ningún problema”.
Araújo se formó en Juventud de Colonia y supo ser campeón nacional con la selección de Colonia Sub18 (Rojita). En el fútbol profesional pasó por Racing y tuvo un breve pasaje a préstamo por Villa Teresa entre 2016 y 2017, pero su explosión llegó más tarde en el Cervecero. Para 2020 arribó a Fluminense y un año y medio más tarde probó suerte en el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, para luego de una temporada regresar al Flu. En 2023 fue cedido a San pablo y el año pasado dio dos asistencias en 38 partidos.