Bruno Manini Ríos Moreira, hijo de los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos e Irene Moreira, fue imputado por violencia doméstica patrimonial e invasión de domicilio en reiteración real, tras una denuncia realizada por su abuelo, Roque Moreira.
Bruno Manini Ríos fue detenido el martes en Montevideo y trasladado a Artigas a pedido de la Fiscalía local, que lo investigaba en principio por una denuncia de estafa que presentó su abuelo materno.
Le impusieron medidas cautelares por 180 días, prohibición de acercamiento con la víctima y se le colocará dispositivo de geolocalización electrónica por 30 días.
El 1 de enero, Bruno viajó de Punta del Este hasta Artigas e ingresó a la casa de su abuelo a través de una ventana. En el escritorio tomó la llave digital con la que realizó diferentes transferencias bancarias. Más tarde fue a la estación de servicio de la ciudad y cargó más de 5.000 pesos en combustible.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió a la situación
Por medio de la red social X, el senador cabildante posteó: “Ante la dolorosa situación familiar, y privada, que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron… A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar! Se los deseo de corazón!», posteó.