El fallecimiento del jugador uruguayo Mathías Acuña este sábado causó un fuerte impacto en todo el fútbol de nuestro país y también a nivel internacional.
A sus 32 años, el delantero fue hallado sin vida en el hotel donde residía en la ciudad ecuatoriana de Ambato. Según informaron medios ecuatorianos, se habría quitado la vida.
En las últimas semanas estuvo envuelto en una causa judicial, cuando le colocaron una tobillera electrónica a raíz de haber sido denunciado por violencia de género por su expareja.
Tras su fallecimiento, muchos jugadores uruguayos del medio local e internacional dedicaron sus sentidos posteos. Entre ellos, Manuel Ugarte, Guzmán Rodríguez, Leandro Lozano, Alan Matturro y el exfutbolista Fabián Estoyanoff, quien fue compañero del delantero durante muchos años en Fénix.
Otro que dedicó palabras en redes sociales fue el contratista oriundo de Colonia Valdense, Johan Wilson, junto unas fotos con el malogrado futbolista en distintos momentos.
Wilson era su representante.
“QUE ENCUENTRES PAZ BANDIDO…” comenzó diciendo Wilson en el escrito.
“Cruzamos nuestros caminos ya con los zapatos gastados, me diste tu confianza para intentar buscar un destino que aún no se veía a pesar de venir luchando por largo tiempo en diferentes escenarios…
Me bancaste con tu trabajo y abriste la puerta a más compatriotas, fuiste un guerrero que peleaba por sus amores. Como me decías, “juego por mis hijos y mi sueño es la casa para ellos”…
Y esas paradojas de la vida, en el momento que el sueño se palpaba el diablo metió la cola…
Me quedo con tu lealtad, tu gratitud, el respeto para nuestro trabajo, con esas buenas charlas, y el deseo de todo corazón que puedas descansar en paz Mathi, o #bandido como me gustaba decirte…
Que Dios te acobije.
Gracias por este intenso tiempo compartido… y el abrazo apretado y sentido para toda tu familia”, finaliza el posteo del contratista.