La inauguración del Pesebre, con música en vivo, se realizó el sábado 28 de diciembre pasado, una hermosa velada bajo el añoso pino donde se arma el pesebre iluminado, y cada año acompaña más público, que inclusive llega desde localidades próximas a compartir y disfrutar.
En la parte artística, actuaron El Corito de Niños de la Iglesia Valdense, Yamandú Pontvic quien junto a su guitarra interpretó canciones en sueco y en español, y finalizó con interpretaciones del niño Julián Martinoff Benech, que fue muy aplaudido por los presentes.
Hasta el 6 de enero se podrá disfrutar del Pesebre artesanal que todos los años arman Jovita Courdin y Carlos Malan en el parque de su domicilio, que da a la calle Juan Quevedo Nº 1048 a metros de calle 17 de Febrero. El pesebre se puede visitar durante el día, o en la noche ya que permanece iluminado entre las 20:00 y las 00:00 hrs.
Destacar que para el armando se utilizan muchos elementos reciclados, y este año se podrá observar que los animalitos que rodean al Pesebre, han sido realizados con placas de plástico reciclado, que son desarmables; una forma de colaborar también con el medioambiente.
El Pesebre se arma desde hace unos 30 años, y desde hace 4 se realiza esta inauguración, a sugerencia de un integrante de Los Cantores de la Colonia Suiza, que este año no estuvieron pero prácticamente han acompañado desde el inicio.
Sobre todo esto, dialogamos con Carlos Malan y Jovita Courdin.