La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunicó a la población la clasificación de las aguas de las Playas del Departamento, resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año, informa en un comunicado.
Se realizaron análisis en 32 playas en todo el departamento y la única playa catalogada como “No Apta” para baños es la playa Verde de Juan Lacaze.
La playa honda de Colonia pegada al puerto, pasó a estar apta para baños luego de muchos años. Las obras realizadas para mejorar el tratamiento de las aguas de saneamiento y pluviales que eliminó el antiguo caño “maestro” en esa zona de Colonia del Sacramento, mejoraron la calidad del agua.
La intendencia informa que “a esta clasificación se llega mediante el cálculo de la Media Geométrica de 5 muestras consecutivas del Número de Coliformes Termotolerantes”.
Se recuerda que la playa se puede considerar también NO APTA para baños, cuando se registra un evento de “Espumas” de Cianobacterias o algas verdes
De encontrase la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde), en la playa, esto significa la inaptitud del agua para uso recreativo por existencia de algún evento perjudicial para la salud, incluida presencia de cianobacterias.
La Intendencia de Colonia, mantendrá los controles y muestreos de las aguas de los sitios de recreación durante todo el período de verano, comunicando a la población en caso de surgir cambios en la clasificación de las playas, concluye el informe.