La empresa argentina que invirtió más US$ 3 millones en un astillero para la producción de de catamaranes únicos a la región, no ha producido ninguno hasta el momento a prácticamente un año de su instalación en el Parque Industrial de Juan Lacaze.
SM Catamarans, compañía de capitales argentinos, no logró producir ningún modelo de embarcaciones como tenía previsto realizar en el 2024 según explicó el administrado del parque Mario Clara.
Los problemas económicos en Argentina han impedido que la empresa llegue adelante los objetivos planteados al comenzar el 2024, que era a través de un proceso de ensamblaje de precisión fabricar tres modelos de barcos de diseño exclusivo; uno de ellos pensado especialmente para el Mercosur.
En su anuncio realizado en enero del 2024, la intención era poder realizar cuatro unidades y proyectaba un desembolso de US$ 20 millones.
Clara dijo que la empresa se encuentra realizando moldes para las embarcaciones y que la intención de los capitales es mantener el proyecto en Juan Lacaze…